Medicamentos con riesgos

Medicamentos con riesgos.

¿que son los medicamentos con riesgos? o cuando conllevan riesgos los medicamentos?
Los médicos suelen decir que lo medicamentos pueden suponer un riesgo cuando no son usados adecuadamente.

Entonces, ¿cuando son usados adecuadamente?
Si tienemos en cuenta, que nuestro doctor de cabecera no nos conoce, ni mira el historial de cada paciente en cada consulta, y por no hablar de las innumerables veces que nos han recetado un medicamento contraindicado con nuestras enfermedades conocidas y dentro de nuestro historial clínico, es obvio que todo queda en una jerga de palabras.

Muchos medicamentos avisan de sus efectos secundarios, y cuantos no habremos dicho eso de “es que si hacemos caso de los riesgos que avisa el prospecto, no tomariamos nada”.
Ese sea quizás nuestro error, que estamos avisados y parece que es meramente por minimizar los riesgos, pero hay muchos que han sufrido infartos, han muerto, o han tenido una intoxicación química y han quedado diabéticos toda la vida.

Una simple aspirina C puede ser tóxica para alguien, un texto recogido de otra web hablando de la toxicidad de la aspirina C dice “Algunas personas pueden tener cierta predisposición a intoxicarse aún con dosis que a otras personas no les afectaría”.

Parte del problema es la poca personalización que tiene un medicamento, puede ser inapropiado para alguien, por la composición, por la cantidad, por el momento en el que se ingiere y puedan influir otros factores.

Hay incluso muchos medicamentos que se retiran del mercado día a día, y la población no se entera ni del hecho ni del motivo. Muchos medicamentos se retiran de USA y lo hacen mucho más tarde en Europa.
Muchos medicamentos tienen como ponentes añadidos sustancias poco fiables, y al mismo tiempo sin mucha razón de uso, uno de ellos es el óxido de titanio.
El óxido de titanio ha sido relatado como tóxico incluso por personas que se identifican como químicos, webs que lo titulan como “El Dióxido de Titanio ataca nuestro ADN todos los días y nadie hace nada al respecto”

El único consejo que uno puede darse a sí mismo, es, reducir el número de medicación con riesgos, o medicación en general, así como prescindir de aquellos que no son realmente necesarios, en caso de intoxicación o enfermedad por culpa de estos fármacos, nadie se hará responsable, ni tu médico, ni tu administración.

El consejo que Salud Prohibida puede darte, es que sustituyas los medicamentos posibles por una vida sana basada en la buena alimentación como la alimentación vegetariana o la alimentación végana, infusión de plantas, alimentación alcalina, y el deporte o 2 o 3 paseos semanales.

 

Un comentario

  1. Pingback: Omeprazol - Salud Prohibida