esarzh-CNcsnlenfrdeiwhihuitjalvptrorusrsv
Palabras Clave
Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA: Manual del foro

Manual del foro 4 meses 5 días antes #15

Introducción Soporte
En esta sección intentamos familiarizar al usuario con el foro y sus muchas opciones.
Si lees las siguientes secciones podrás responder a los mensajes existentes y crear otros nuevos. Sabrá cómo formatear el texto, insertar enlaces, imágenes y vídeos y mucho más. No queremos explicar cada pequeño detalle, pero te ofrecemos suficiente conocimiento para que encuentres tu camino y participes aquí en el foro. El resto de las funciones las puedes aprender paso a paso y con práctica fácilmente por ti mismo.

Configura tu perfil 
Información  Resumen personal- Todos los ajustes de otras pestañas resumidos.Edite sus datos - Edite su nombre de usuario, dirección de correo electrónico y contraseña.Mi Avatar - Selecciona un avatar de entre los disponibles o sube tu propia imagen. Si sube su propia imagen, puede utilizar una imagen como una carga de 250 x 250 píxeles y 50 kilobytes. El foro escala automáticamente la imagen para su uso en las diferentes áreas del foro.

Configuración del foro
Mi perfil - configuración de apariencia para el foro.Información de perfil - Añada la información personal que desea publicar. Esto también se aplica a su firma en el foro.Mensajes - Lista de mensajes ordenados por su actualidad. Práctico para la búsqueda rápida de su propio mensaje.Suscripciones - Lista de temas a los que se ha suscrito para recibir una notificación por correo electrónico de todas las nuevas respuestas.Favoritos - Lista de temas que ha marcado como bibliotecas favoritas para que puedan ser identificados más fácilmente en la lista de foros.Recuerda, presiona el botón "Guardar" cada vez que hagas cambios en tu perfil.

Respuesta a una contribución existente

Respuesta corta -
esto trae un pequeño campo de texto (sin recargar la página web), donde usted puede ingresar rápidamente una respuesta corta. Pulse "Enviar" cuando haya terminado de introducir su respuesta. Si ha cambiado de opinión, puede cancelar el botón y nada funcionará, independientemente de si no ha introducido nada o no ha publicado nada.

Respuesta -
Este es el método predeterminado en el que debe responder si desea responder principalmente a la última publicación. La razón de esto es que la línea de asunto de su respuesta será el asunto del mensaje desde el cual usted autocompleta las respuestas. Si te lo preguntas, sí, puedes cambiar de tema. Bien, ahora estás viendo lo que se llama un editor de texto. Considéralo una versión reducida de un procesador de textos (por ejemplo, Microsoft Word) en el que puedes formatear tu texto, añadir enlaces, imágenes, caritas, etc., y luego añadirlo a tu texto. Más información sobre cómo formatear tu correo más adelante. Por ahora, introduzca su respuesta y pulse el botón "Vista previa" en la parte inferior de la página si desea enviar su mensaje antes de enviarlo. Cuando la edición esté terminada y satisfecha, su mensaje estará listo para ser publicado en el foro y luego presione el botón "Enviar".

Citar - 
Si usted cita a alguien después, ya sea en su totalidad o en parte, simplemente presione el botón "Citar" al lado del botón "Responder" que se encuentra debajo de cada mensaje. Esto es muy útil si quieres hacer luz o ampliar una entrada anterior. Después de hacer clic en el botón de la cita, usted puede ser llevado al mismo ambiente de edición que usted edita o crea otro mensaje usando. En este punto, introduzca su respuesta directamente a esta oferta. Cuando haya terminado de responder, pulse el botón "Enviar".

Responder Tema -
Este botón funciona exactamente igual que el botón "Responder", excepto que la línea de asunto se rellenará automáticamente con el asunto del mensaje original (OP). Esto puede ser útil si tienes que responder a un mensaje largo cuyos temas han cambiado con el tiempo, pero quieres responder a un OP. Cuando haya terminado de responder, pulse el botón "Enviar".

Crear una nueva entrada propia -
Ahora que ya has respondido a otros mensajes, y te sientes como un miembro reconocido de la comunidad, quieres contarnos un poco sobre ti. Para hacer esto, usted debe comenzar su propio tema para que podamos responder adecuadamente y saludarlo. Navega por nuestra Junta General y haz clic en ella para que puedas ver la lista de todas las publicaciones existentes. En la parte superior de la lista hay un botón llamado "Nuevo Tema". Haga clic en este botón para iniciar su propio tema. Se le colocará en el mismo editor de texto que utilizó anteriormente al responder a los mensajes. Sólo tienes que darnos todo tu mensaje sobre ti mismo y hacer clic en 'Enviar'. Ahora tienes tu propio tema en la lista.

Formatear su mensaje
¿Recordamos antes que el editor de texto es muy similar a un procesador de texto? Bueno, como en cualquier procesador de texto, puedes formatear y acordar que tu texto para enfatizar se encuentra aquí en el foro.
Lo primero que debe saber es que el foro utiliza lo que se llama BBcode o Bulletin Board Code. BBcode usa `etiquetas' para `marcar' su texto. Cada 'tag' tiene una etiqueta de apertura y cierre 'tag' entre paréntesis. Una etiqueta de apertura se verá como [] y una etiqueta de cierre como[/]. Nótese que la barra oblicua en el paréntesis de cierre es lo único que es diferente. Si olvida la barra, el foro interpretará su paréntesis de cierre como un paréntesis de apertura.
La manera más fácil de `marcar' su texto es generalmente escribirlo, luego seleccionarlo y presionar el botón apropiado en la parte superior del editor. Por ejemplo, si desea asegurarse de que `Cualquier texto' está en negrita, escriba `Algunos textos', luego seleccione `Texto' con el ratón, y luego pulse el icono `B' situado en la barra de herramientas encima del mensaje (donde escribió su mensaje). Ahora verá:Texto[/ b]. Cuando previsualice su mensaje, se mostrará como "algo de texto". Alternativamente, si los conoce, puede escribir manualmente las etiquetas junto con el resto del texto o puede usar los botones en la parte superior del editor para agregar las etiquetas al relleno de su texto.
El wiki de BBcode cubre las etiquetas de marca base, así que vamos a pasar a lo que el wiki no se extiende.

Listas
Existen dos tipos de listas: sin clasificar y numeradas. Una lista ordenada es una lista numérica que se puede utilizar para indicar el final de la carrera. Una lista no ordenada es una lista que usted podría usar para enumerar los alimentos. Hay dos etiquetas diferentes necesarias para crear una lista.

Primero, utilice una etiqueta que cree el tipo de lista que desea.
Ul][/ ul] = lista no ordenada
    [/ ol] = lista ordenada
    En segundo lugar, utilice una etiqueta de lista para cada elemento de la lista
    Li][/ li] = cada elemento de la lista.
    El código para una lista ordenada se vería así:
    Ol]
  1. 1st place[/ li]
  2. 2nd place[/ li]
  3. 3rd place[/ li][/ ol]


    Comunidad
    Incrustar un vídeo en su mensaje es una nueva adición al foro y hace uso de muchos sitios para compartir vídeos en Internet. Esto nos da la oportunidad de mostrar el video en nuestro foro sin tener que alojarnos o hacer un enlace a otro sitio web para ver el video. Una vez que desee publicar un vídeo que desee, deberá buscar el identificador único en la URL de este vídeo.
    Es difícil dar instrucciones detalladas o ejemplos aquí, así que sólo damos lo básico. Entienda que cada sitio para compartir vídeos utiliza un identificador único para cada vídeo. Por ejemplo, el video es de YouTube, cuya URL es

    . Necesitas conocer el identificador único del vídeo (que varía según el sitio que hayas visitado), en nuestro ejemplo el identificador único es bLtIp-Kn6gQ. Una vez que sepas cuál es el identificador único, puedes incrustar el vídeo en nuestro foro visitando el sitio de alojamiento de vídeo, desde la lista desplegable `vídeo' en la parte superior del editor WYSIWYG pr, introduce lo siguiente:

    [Tipo de video =][/ video]
    Si estuvieras incrustando un vídeo de YouTube, por ejemplo, el bbcode al final se vería así:
    [Tipo de vídeo = youtube] insert_unique_identifier_aquí[/ video]
    por ejemplo
    bLtIp-Kn6gQ[/ video] Es una buena idea previsualizar tu entrada para asegurarte de que el vídeo se vea antes de que termines tu entrada. Edite su propio mensaje Habrá ocasiones en las que podrás publicar un mensaje y no te encuentres con una palabra mal escrita, arreglar un enlace roto o algo que necesites editar para poder escribir mensajes. Nos pasa a todos, así que el botón Editar es fácilmente accesible. Si estás viendo alguno de tus propios mensajes que necesitas editar, tendrás que encontrar el botón "Editar" en la parte inferior de tu mensaje. Simplemente presiona el botón Editar y usa el mismo editor que creaste tu mensaje con el mensaje actual. Edita tu mensaje como mejor te parezca, y cuando estés satisfecho, pulsa el botón "Enviar" en la parte inferior de la página. Hecho!Visibilidad y anuncio de sus mensajes favoritos. Ahora que te has instalado en tu nueva comunidad y todo el mundo te ha conocido, quieres poder mantenerte al día con tus publicaciones favoritas sin tener que revisar cada cinco minutos para ver si se ha escrito algo nuevo. Hay algunas maneras de hacerlo. [b]Dibujar[/b] En la parte superior e inferior de cada tema encontrarás el `Subscribe'. Al pulsar este botón se suscribirá a este tema para que todas las respuestas a este tema generen una notificación por correo electrónico a su dirección de correo electrónico indicando que se ha realizado una nueva publicación junto con un enlace directo a la publicación para su comodidad. Notará que el botón está ahora `Desuscribirse' indicando que se ha suscrito y pulse el botón de nuevo para eliminar su suscripción a este tema. Tenga en cuenta que también puede gestionar sus suscripciones en su perfil. [b]Favorito[/b] Otra forma de ganar visibilidad de los hilos que quieren mantener un ojo en ellos es establecerlos como "favoritos". Esto pone una pantalla clara, como una estrella, al lado del nombre del tema del hilo, por lo que estará en la lista de temas del foro. Notarás que el botón ahora se llama 'Unfavorite' indicando que el mensaje ya es uno de tus favoritos y presiona el botón de nuevo, lo eliminará de tus favoritos. Esta es una excelente manera de obtener visibilidad sobre múltiples temas que desea ver sin tener que enviar spam a las suscripciones de correo electrónico. Ten en cuenta que también puedes añadir tus favoritos a tu perfil. [b]El Sistema Karma[/b] El sistema Karma es una de esas pequeñas cosas bonitas que lleva el aspecto comunitario de un sitio web fortaleciendo tu retroalimentación hacia aquellos que lo merecen. Es una herramienta que puedes usar para mostrar reconocimiento o rechazo por todo lo que otro miembro ha hecho. Tal vez escrito para ayudar a hacer algo y tiene una respuesta tan rápida y útil de otro miembro que usted aprecia en algo más que palabras para mostrar su aprecio. Puedes hacerlo dándoles un aplauso de karma. Tal vez otro miembro respondió negativamente a la misma entrada sin ofrecer ayuda e innecesariamente haciéndote parecer estúpido cuando realmente necesitabas ayuda. Puedes  quitarle el karma. Sin embargo, debe ser con un mensaje a un administrador o moderador y dejarles saber en caso de que haya un problema más grande. Por favor, usa el sistema de karma responsable. No abuse de ellos inflando artificialmente el karma de alguien o llevando a cabo una guerra personal contra alguien poniendo su karma innecesariamente. Si se detecta abuso, el sistema de karma se apagará ya que no es necesario. Los controles de karma están en la parte superior, directamente desde cada mensaje que publicamos en el foro. El signo '+' añade karma y el signo '-' se lo lleva. No puedes ajustar tu propio karma. [b]Conclusión[/b] Ahora ya sabes cómo crear tus propios mensajes, editarlos, establecer notificaciones, etc, estás listo para explorar el resto del foro. No tengas miedo. Ve a las cosas y mira lo que hacen. Si algo "se rompe" o no entiendes cómo usar algo, escribe en el foro y pide ayuda.[Video type = youtube] bLtIp-Kn6gQ[/ video]

    Es una buena idea previsualizar tu entrada para asegurarte de que el vídeo se vea antes de que termines tu entrada.
    Edite su propio mensaje Habrá ocasiones en las que podrás publicar un mensaje y no te encuentres con una palabra mal escrita, arreglar un enlace roto o algo que necesites editar para poder escribir mensajes. Nos pasa a todos, así que el botón Editar es fácilmente accesible. Si estás viendo alguno de tus propios mensajes que necesitas editar, tendrás que encontrar el botón "Editar" en la parte inferior de tu mensaje. Simplemente presiona el botón Editar y usa el mismo editor que creaste tu mensaje con el mensaje actual. Edita tu mensaje como mejor te parezca, y cuando estés satisfecho, pulsa el botón "Enviar" en la parte inferior de la página. Hecho!Visibilidad y anuncio de sus mensajes favoritos. Ahora que te has instalado en tu nueva comunidad y todo el mundo te ha conocido, quieres poder mantenerte al día con tus publicaciones favoritas sin tener que revisar cada cinco minutos para ver si se ha escrito algo nuevo. Hay algunas maneras de hacerlo.

    Dibujar
    En la parte superior e inferior de cada tema encontrarás el `Subscribe'. Al pulsar este botón se suscribirá a este tema para que todas las respuestas a este tema generen una notificación por correo electrónico a su dirección de correo electrónico indicando que se ha realizado una nueva publicación junto con un enlace directo a la publicación para su comodidad. Notará que el botón está ahora `Desuscribirse' indicando que se ha suscrito y pulse el botón de nuevo para eliminar su suscripción a este tema. Tenga en cuenta que también puede gestionar sus suscripciones en su perfil.

    Favorito
    Otra forma de ganar visibilidad de los hilos que quieren mantener un ojo en ellos es establecerlos como "favoritos". Esto pone una pantalla clara, como una estrella, al lado del nombre del tema del hilo, por lo que estará en la lista de temas del foro. Notarás que el botón ahora se llama 'Unfavorite' indicando que el mensaje ya es uno de tus favoritos y presiona el botón de nuevo, lo eliminará de tus favoritos. Esta es una excelente manera de obtener visibilidad sobre múltiples temas que desea ver sin tener que enviar spam a las suscripciones de correo electrónico. Ten en cuenta que también puedes añadir tus favoritos a tu perfil.

    El Sistema Karma
    El sistema Karma es una de esas pequeñas cosas bonitas que lleva el aspecto comunitario de un sitio web fortaleciendo tu retroalimentación hacia aquellos que lo merecen. Es una herramienta que puedes usar para mostrar reconocimiento o rechazo por todo lo que otro miembro ha hecho.
    Tal vez escrito para ayudar a hacer algo y tiene una respuesta tan rápida y útil de otro miembro que usted aprecia en algo más que palabras para mostrar su aprecio. Puedes hacerlo dándoles un aplauso de karma. Tal vez otro miembro respondió negativamente a la misma entrada sin ofrecer ayuda e innecesariamente haciéndote parecer estúpido cuando realmente necesitabas ayuda. Puedes  quitarle el karma. Sin embargo, debe ser con un mensaje a un administrador o moderador y dejarles saber en caso de que haya un problema más grande.
    Por favor, usa el sistema de karma responsable. No abuse de ellos inflando artificialmente el karma de alguien o llevando a cabo una guerra personal contra alguien poniendo su karma innecesariamente. Si se detecta abuso, el sistema de karma se apagará ya que no es necesario.
    Los controles de karma están en la parte superior, directamente desde cada mensaje que publicamos en el foro. El signo '+' añade karma y el signo '-' se lo lleva. No puedes ajustar tu propio karma.

    Conclusión
    Ahora ya sabes cómo crear tus propios mensajes, editarlos, establecer notificaciones, etc, estás listo para explorar el resto del foro. No tengas miedo. Ve a las cosas y mira lo que hacen. Si algo "se rompe" o no entiendes cómo usar algo, escribe en el foro y pide ayuda.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelpoggio@me.com, Silvia, 09407538D, Pujavante, FERS, Fabiola17, Alfonso, Gaby, aleivo, Cirilla y 92 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by andreas.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos