¿Que es la Diabetes mellitus?

Diabetes¿Que es la Diabetes mellitus?

La Diabetes mellitus es una supuesta enfermedad crónica, en la que el paciente tiene problemas para metabolizar el azúcar y glucosa ingerida.
El motivo de esta disfuncionalidad pueden ser por varios motivos, por inflamación, intoxicación, o disfunción del páncreas, incluso hay casos misteriosos en que su diabetes mellitus no es tal enfermedad y cuyos síntomas exactos han sido producidos por otro tipos de infecciones, a ésto se le ha dado como nombre de “falsa diabetes”.
Se conoce 2 formas distintas de problemas que definen la enfermedad de la diabetes mellitus.
– El páncreas no produce la cantidad necesaria de insulina para metabolizar la glucosa que se ingiere o produce el propio cuerpo.
– El páncreas produce insulina, pero no es suficiente o no es eficiente.

Dice la medicina halopática, que los pacientes que sufren esta enfermedad de la diabetes mellitus, estarán condicionados para toda la vida sin posibilidad a retornar dicha enfermedad, y esa condición afectará a muchos aspectos sabidos y por saber, y condicionará indudablemente muchos hábitos de la vida cotidiana en el paciente.
No existe un patrón fijo pronosticable y coincidente en todos los afectados, dependiendo del paciente y su metabolismo o su estilo de vida, pueden ocurrir unas cosas u otras de forma totalmente impredecible.
La diabetes mellitus puede, y suele desencadenar otras enfermedades, algunas de estas enfermedades son comunes entre los que están siendo tratados para controlar su enfermedad de la diabetes mellitus, siendo entre las más comunes la hipertensión, el colesterol, desordenes como la cantidad de triglicéridos (triglicéridos altos), o anemia.

Tipos de diabetes mellitus

Se conocen 2 tipos diferentes de diabetes mellitus:
La diabetes mellitus de tipo 1: El cuerpo no produce insulina.
Los pacientes de diabetes tipo 1 necesitan directamente inyectarse insulina, porque la medicación vía oral no les produce el efecto que se espera.
La diabetes mellitus de tipo 2: El cuerpo no produce insulina o no usa la insulina forma adecuada.
Los pacientes de diabetes mellitus tipo 2 pueden controlar su diabetes con una dieta equilibrada y la ingestión de medicina vía oral.

Origen de la diabetes mellitus

Al igual que otras enfermedades, en la diabetes mellitus no está claro el origen de la enfermedad.
Hay personas que acusan el hecho de este desconocimiento como conveniente y sospechoso, acusando de clara manipulación por parte de la industria farmacéutica con fines meramente lucrativos, y está dando a lugar a muchas disputas e investigaciones paralelas, en las cuales se están logrando encontrar otros métodos naturales con mucho mejores resultados, incluso habiendo ya miles de casos donde la gente asegura haber revertido totalmente la diabetes mellitus, o en el peor de los casos mejorarlo y reducir la dependencia a la medicación y a la insulina.

La base más o menos científica que aseguran los doctores para justificar el origen de la diabetes mellitus, es una gran disposición genética, y/o malos hábitos de vida, que se resume en practicar poco ejercicio físico y no quemar las calorías consumidas.

La medicina alternativa ataca estas teorías con muchos argumentos, que pueden resultar más o menos lógicos.
En primer lugar hay teorías que discrepan sobre el tan excesivamente usado título de “disposición genética”, dando a entender que esa disposición vienen en los genes y es dificilmente evitable, estas teorías advierten que parte de esa disposición no tiene nada que ver con la genética, si no más bien está más relacionado en las costumbres de cada familia.
Eso justificaría el hecho de que los niños obesos con padres obesos no tiene porque ser así, de no ser por una alimentación rica en comida basura, y escasa en calidad.
Más allá de la veracidad de estas teorías, si hay evidencia de este hecho en todas partes, niños obesos son atiborrados con pizzas y hamburguesas, y que además de la mala calidad, también se les permite comer en exceso porque sus padres creen que ellos necesitan alimentarse así.
Esta teoría podría resultar cierta si también lo fuesen las historias relatadas de las personas que han cambiado su propio metabolismo, con la corrección de hábitos y la alimentación.

¿Que alimentos debe de evitar los enfermos de diabetes mellitus?

El café. La cafeína aumenta la glucosa en sangre, es por esa razón que el café proporciona ese empujón energético, en realidad es energía robada de las reservas del cuerpo, empujoncito que ayuda a mantener despiertos los sentidos básicos en largos periodos de trabajo y estudios.
Como bien se sabe, carece de valores nutritivos.

El azúcar refinada.
Carece de valor nutritivo y a largo plazo causa serios daños en el organismo.
Ver artículo la verdad sobre el azúcar refinada.

Los zumos de fruta.
La fruta es saludable, que no en exceso, pero los enfermos de diabetes mellitus deben de tener 2 consideraciones especiales en la fruta.
1 – El índice glucémico
2 – No debe nunca tomarse en zumos, la fruta que se ingiere sin su fibra y piel natural, hace que el zumo licuado con la fructosa acceda muy fácilmente y con rapidez a la sangre, y eso repercute en una rápida suba de la glucosa. (Ver artículo Los zumos y la diabetes)

El error común entre muchos enfermos de diabétes

Cuando el enfermo de diabetes mellitus acepta su enfermedad como parte de su vida cotidiana, suele caer en el error en que puede confiar al 100% en su glucómetro, y empieza a adoptar actitudes cómodas que no ayudan a la gravedad invisible de su enfermedad.
Tu familia puede perdonar al enfermo que se coma un dulce de vez en cuando, y el glucómetro también.
Pero el glucómetro no es más que un chequeo de los niveles de glucosa que circula en la corriente sanguínea en ese justo y preciso instante, y nada más que eso, por contra, el paciente no sabe que parte de la glucosa consumida en exceso o de forma indebida se ha almacenado en sus tejidos musculares, los tejidos musculares almacenan esa glucosa en exceso y queda escondida, en ocasiones el glucométro es testigo de valores altos de glucosa sin haber ingerido nada indebido, en algunas ocasiones es debido a eso, a la glucosa almacenada.
Es parte de ese error, que el paciente de diabetes mellitus con su tratamiento, y que supone su enfermedad controlada, es víctima de grandes lesiones en tejidos, extremedidades, vista, etc…
Algunos consejos médicos son contradictorios entre unos y otros de la misma especialidad.
Unos de los errores comunes, es por parte del especialista que busca y propone sustitutos para seguir dando placer al paladar, técnicas muy habituales como “tomar margarina en lugar de mantequilla”, “tomar leche desnatada en lugar de leche entera”, “tomar cerveza sin alcohol en lugar de cerveza clásica”.
Los propios especialistas se contradicen en estas teorías, siendo un ejemplo el de la cerveza sin alcohol, pues parece ser que la cerveza sin alcohol podría ser menos adecuada por otros componentes implícitos en el proceso del des-alcoholización.
La margarina contiene otros elementos que no son en absoluto más beneficios que la propia mantequilla.
Algunos médicos especialista están ahora asegurando que la leche animal no contiene ningún beneficio a la salud, si no más bien lo contrario.
Otro mal entendido menor es

Otras teorías relacionadas con la diabetes mellitus

La otra teoría cada vez más popular y muy defendida es la alimentación, podemos encontrar mucha información muy dispersa en internet con muchos testigos, que aseguran haber curado enfermedades muy graves tan sólo ajustando su forma de alimentarse.
Investigadores expertos, defienden una teoría, y no es ni más ni menos que el origen verdadero de la alimentación del ser humano, la alimentación de los herbívoros, y que hacen claros contrastes de la equivocada actitud de los humanos consumiendo alimentos inapropiados para su propio organismo.
Este artículo está descrito en Comida basura

Leído el artículo de comida basura, a la que no ser refiere exclusivamente a la comida rápida comercial, sin saber si es cierto o casualidad muchas personas están testificando sus casos en los que han resuelto enfermedades varias, incluida la diabetes mellitus, tan sólo abandonando cualquier tipo de alimento fabricado en la industria, la ingesta de leche, y limitando su forma de alimentarse con frutas y verduras.

Ha día de hoy algunos científicos que investigan al margen de la ciencia comercial, asegura que casi todos los orígenes de las enfermedades son causa directa de la mala alimentación, pero más propiamente dicho, de una alimentación tóxica e inadecuada, y la diabetes mellitus no es un caso a parte.
Estos mismos científicos y otras alegaciones que podemos encontrar por internet también pone entre dicho el efecto de los tratamientos médicos a largo plazo.

Otra teoría y no menos importante, es el tratamiento con plantas o derivados de sustancias minerales.
Estas teorías están cogiendo cada vez más fuerza por ex cientficos y químicos, personajes tan populares como Andreas Kalcker, o Josep Pamies, con mucha experiencia en tratamientos alternativos para muchas enfermedades, incluido la enfermedad de la diabetes mellitus.
Josep Pamies es un defensor imparable de la planta Stevia rebaudiana
Ellos y quienes les siguen, aseguran haber conseguido resultados rápidos y efectivos, hasta el punto de poder abandonar los tratamientos recomendados y suministrados por la medicina halopática.

Resulta obvio que todas las técnicas relacionadas con la medicina alternativa y aplicadas a varias enfermedades, como la diabetes mellitus, son como piezas de un mismo puzzle, y todo parece buscar lo mismo, alimentarse con comida totalmente natural y vegetal, técnicas para regular el ph, técnicas para acelerar el metabolismo, aprender a utilizar los alimentos como medicina, alcanizar, hacer deporte, etc…
Podemos encontrar mucho más, pero todas las técnicas tienen algo en común, buscan cambiar el metabolismo, y dejan de usar el hígado de forma abusiva para metabolizar lo que parece ser que no es parte de nuestra dieta natural, algunos de estos métodos se podría decir que busca el descanso casi absoluto del hígado y páncreas, quizás sea esa la respuesta de una recuperación o regeneración de esta todavía misteriosa, enfermedad llamada diabetes mellitus.

También puedes ver, nuestra lista de remedios específicos para la diabetes mellitus -> Remedios para la diabetes mellitus