¿Que es la comida basura?

¿Es la comida basura lo que entendemos como tal?

Comida basura

Comida basura

comida basuraSe da por hecho y por entendido que la comida basura es el estereotipo de comida rápida típica americana, fabricantes de hamburguesas y patatas fritas.
¿Pero es sólo esa la comida basura que comemos?

Gran parte de la comida comercial y considerada como alimento, podría considerarse igual de comida basura que las factorías de comida rápida, o incluso más, son en su gran mayoría alimentos artificiales, sintéticos, preservativos, aditivos, conservantes, colorantes y sabores dados por aromas artificiales, carnes hormonadas, animales hormonados.
Se pueden ver infinidad de artículos donde se dice que la carne menos tratada, las gallinas, se vacunan usando sustancias que atentan contra la salud de las personas.
No hay en el mercado apenas productos sin añadidos, todo es procesado, refinado, adulterado, con el fin de la comercialización y la más optimizada explotación económica.

En cuanto a la alimentación general, viene una gran ola de gente que está experimentando grandes beneficios en la práctica de la alimentación vegetariana, que merece la pena conocer de cerca y plantearse como alimentación añadida o alternativa.
Y no es sólo algo alternativo, si no que incluso científicos están apuntando ahora que esa es la alimentación más apropiada e ideal para nosotros.

Dentro de la comida basura, hay elementos que hemos consumido desde la infancia, y hemos asumido como base de nuestra dieta diaria.

La leche de vaca

vacas locasSobre los productos lácteos se dice que están estrechamente relacionados con la diabetes, cáncer, tumores, leucemia, obesidad, enfermedades del corazón, enfermedades oseas y problemas articulares.
No se puede alzar demasiado la voz y hacer acusaciones, pero cada día crece más las comunidades de personas que han mejorado notablemente la salud tras abandonar la práctica de este suculento alimento.

La carne

Se considera parte de comida basura bajo el punto de vista de las comunidades retractoras de la comida animal végana y vegetal.
Estudios recientes demuestra que el 100% de casi cualquier carne en los Estados Unidos son alimentados con hormonas, y es el productor de la triquinosis.
Efectos de estos antibióticos y hormonas en nuestro cuerpo, es la susceptibilidad a las infecciones, porque nuestra inmunología ya no reacciona a los antibióticos cuando los necesitamos.
Algunas de estas carnes contienen nitritos sódico y nitrato potásico.
Según las sugerencias de varias comunidades como químicos y científicos, el organismo humano no está diseñado para ingerir carne animal.

Las sopas de sobre

sopa de sobreLas sopas de sobre comerciales tienen bonitos dibujos de carnes buscando la confianza del consumidor, pero la proporción ese ingrediente es irrisorio.
Contienen altos niveles de sodio, que resulta perjudicial para los enfermos de Diabetes e Hipertensos.
Contiene Glucomatato

Comida enlatada industrial y refrescos carbonatados

Este tipo de alimentos es la más acusada como comida basura, así como los refrescos son aguas endulzadas con aditivos, aguas disfrazadas que carecen de valores nutritivos.
Ambos pueden contener:
Aceites hidrogenados
Azúcar
Ácido ascórbico
Ácido cítrico
Ácido fosfórico
Benzoato de sodio
Cafeína
Citrato de sodio
Citrato de potasio
Colorantes y aromas artificiales
Fosfato tricálcico
Fructosa de maíz

El Benzoato de socio está relacionados con problemas de urticarias, alergias, y asma.