Azúcar

El azúcar refinada, por increíble que parezca, es una droga permitida en la sociedad, y muy vinculada a todos los niveles de nuestras experiencias y muy presenten en el crecimiento.
¿Que dar en un banquete para alegrar a la gente? pasteles (azúcar)
¿Que poner en la mesa en las fiestas infantiles? chucherías (azúcar)
¿Como recompensar al niño que se porta bien? chuchería (azúcar)
¿Que hacen las chicas adolescentes para combatir sus depresiones? helados o chocolates (azúcar)
¿Que regala el chico a la chica para mostrarse dulce y romántico? de forma indiscutible, unos bombones, no puede ser otra cosa (azúcar)

Mucha gente se deprime mucho cuando hace una dieta, más por el azúcar que no pueden ingerir, que la reducción de la ingesta de comida en general.
Los jarabes tienen azúcar, el tabaco tiene como aditivo esencial el azúcar.
Compras algo salado en el supermercado, ¿y que tienen todos en común? el azúcar.
¿que pinta el azúcar en todas las mayonesas? nada, pero la lleva

La ingesta de azúcar es el camino de convertirse en un diabético en toda regla, y muchos otros problemas que pueden derivar del abuso de su uso.
Pero la más evidente consecuencia es, la destrucción del sistema inmunológico.

Además, no se puede ni considerar alimento, no tiene nutrientes, ni minerales, ni proteinas, ni aminoácidos, no aporta nada a nuestra nutrición.
Es más, además de no aportar nada nutriente, nos aporta problemas, pues el organismo necesita defenderse de esta tóxica ingesta, y cuando no tiene a mano lo que busca, lo hace en nuestros huesos (proveedor de minerales puros cuando no hay stock en la “tienda”)

Como dice Robert H. Lustig en un video titulado “Azúcar, una verdad incómoda”, “la ubicuidad del azúcar en las dietas occidentales están generando una sociedad enferma, obesa y en bancarrota”, y dice también “sus calorías alteran el funcionamiento normal de nuestro organismo, provocándonos más hambre y cansancio y, por ende, nos vuelve sedentarios. Esto es porque dispara los niveles de insulina, la cual se nutre de las calorías y las almacena en el tejido graso, tal y como comenta en sus investigaciones. El azúcar puede disparar los niveles de insulina convirtiendo las calorías en grasa”
La pandemia del azúcar

Y Appleton cita dos estudios universitarios en el que demostraba que el azúcar perjudica gravemente en el sistema inmunológico, disminuye la fagocitosis.
La fagocitosis significa la actividad de los glóbulos blancos para defenderte ante materia extraña. El azúcar reduce la actividad de los glóbulos blancos, y como nuestra ingesta es algo como parte de nuestra vida, el sistema inmunológico se acostumbra a ello, y acepta la idea de que va a trabajar cada día a un nivel inferior a la normal. En lo que esto también influye notablemente en el estrés físico y emocional.

Sobre la adicción también hay un número elevado de investigaciones y demostraciones, pero al ser una droga permitida, no hay problema en el consumo, ya que las consecuencias son de forma muy lenta y progresiva, y a muy largo plazo, por lo tanto es algo que pasa desapercibido por la población.
La fórmula química de la cocaína es C17H21NO4. La fórmula el azúcar es C12H22O11. Desde el punto de vista práctico, la diferencia es que al azúcar le falta el átomo del nitrógeno. (Cita de http://jimzall.mx.tripod.com/AZUCAR)

Dejando de consumir cosas tan nocivas como el azúcar y la leche, podemos des-mitificar un sinfín de enfermedades crónicas graves.
Si la diabetes es una enfermedad hereditaria, ocasionada por la falta de insulina, ¿Cómo es posible que simplemente privándose de azúcar y carbohidratos refinados, se cure la diabetes que se supone proviene de nuestros abuelos y tatarabuelos?

Un comentario

  1. Pingback: ¿Que es la Diabetes mellitus? - Salud Prohibida