Ayuno depurativo

Ayuno depurativo

El ayuno depurativo es una técnica que no es muy conocida, y que puede parecer aberrante a simple vista.

Pero para entender que es, que hace, para que sirve, y como actúa el ayuno depurativo, necesitamos entender otras cosas previamente.

Se dice, y lo mantiene mucha gente, gente popular como Andreas kalcker, que el cuerpo se cura sólo.

Andreas dice, cuando tu tomas MMS, no es el MMS quien te está curando, el producto sólo está matando las bacterias, y facilitando el proceso natural de la sanación.
En otras palabras, EL CUERPO SE CURA POR SI SÓLO.

Pero, si el cuerpo tiene propiedades para curarse por si sólo, ¿porque los enfermos han enfermado y porque no se curan?
Porque no tiene las condiciones adecuadas para hacerlo.

El caso del problema, voy a ejemplarizarlo y contrastarlo con la siguiente situación.
Un gran almacén central, donde llegan muchos muchos muchos camiones, a todas horas, y para atenderlos sólo hay  un mozo de almacén.
El mozo de almacén al principio trabajará eufórico e ilusionado por tratarse de un trabajo estable y bien pagado.
Al tiempo empezarán a flaquear sus fuerzas, y muchos paquetes comenzarán a dejar de ser atendidos y no podrán ser trasladados a su lugar por falta de eficiencia y tiempo.
El mozo pensará “ok, no hay problema, lo dejo aquí al lado, y cuando tenga un momento lo llevaré a su lugar”
Y así empezará a acumular paquetes, y el problema será cuando nunca llega ese momento para atenderlos y cada vez se acumulen más.

Este es un ejemplo más o menos visual de lo que se supone que sucede en un cuerpo enfermo o poco eficiente, y el porqué no atiende a sus funciones básicas para auto depurarse y repararse.
Si la persona a acumulado enfermedades, dañado funciones y células vitales, y además de eso, ingiere sin parar alimentos que el cuerpo debe procesar, no deja espacio a que el cuerpo haga sus funciones auto reparadoras.
El problema no está sólo en la calidad de los alimentos, si no en la cantidad de ingesta excesiva y sin parar. Cada vez que metemos algo en la boca para “matar el gusanillo” o porque nos apetece un disfrute en el paladar, le estamos diciendo al cuerpo “deja lo que estés haciendo que te voy a mandar alimento”.
El alimento que dejamos caer al estómago y sin necesidad hace 3 grandes daños, dar una energía que el cuerpo no está demandando, hacer que el cuerpo transforme ese alimento en energía y lo almacene en algún lugar(normalmente lo convierte en grasas), quitarle al cuerpo un tiempo que él necesita para sus procesos vitales y naturales.

Se entiende y se supone entonces, que los días que dura el ayuno depurativo, el cuerpo recuperará su espacio tiempo de auto control y auto reparación.

Pero el ayuno depurativo no se debe exceder hasta el cansancio ni el estrés, no es adecuado tampoco durante la actividad física, por lo tanto, no es buena idea para alguien que va a estar viajando, trabajando, conduciendo, etc.
Para gente muy activa, puede encontrar ese momento en las vacaciones, festivos y puentes donde juntar varios días de relax.

El ayuno se entiende, no ingerir nada durante un determinado tiempo, ese tiempo puede ser de 3 a 4 días a varias semanas, en el plazo de días donde no hay una actividad permanente.
Tampoco se ha de tomar como un auto castigo y sufrir o pasar malos ratos o sensaciones extremadamente desagradables, se puede ingerir alguna fruta o verdura de forma ocasional para superar la sensación de hambre extrema.

Alguien que explica algo similiar y lo hace muy bien es “Cuerpo G”, él no practica literalmente el ayuno depurativo, pero él practica el ayuno intermitente que tiene los mismos efectos y puede servir muy bien sobre todo a nivel de mantenimiento:
Ayuno intermitente