Alimentos tóxicos

La leche.
Es de los alimentos tóxicos más habituales y más abundantes, y que los lácteos sean dañinos, no es algo que estén diciendo 4 naturistas, la ciencia ya lo sabe, la leche materna-humana es metabolizada cuando somos bebés, y se metaboliza gracias a una proteina que sólo los bebés tienen en el intestino, después de abandonar la lactancia, esa proteina desaparece.
La leche, y otros alimentos tóxicos, pueden parecer no ser malos, porque las consecuencias son a muy largo plazo, y no tenemos capacidad de medida en ese transcurso de tiempo.
Las personas no pueden y se niegan a asociar las enfermedades con la leche por este motivo, y porque nos han educado con el vaso de leche en las manos 3 veces al día, y porque es una gran delicatesen en comidas y reposterías.
Obviamente, nos referimos a todo lo lacteo, yougurts, flanes, quesos untables, natas, etc….

Las carnes.
No es alimento apropiado para nosotros, aunque nos puede servir de alimento y de hecho nos está sirviendo, no es apropiado para nuestro sistema digestivo.
Esto se menciona y se argumenta perfectamente por un doctor en su libro de “La encima prodigiosa”, y como él mismo relata, la carne es de transito muy lento en el aparato digestivo, y los carnivoros y animales carroñeros si tienen unos intestinos adaptados a éste transito, son intestinos muy cortos, donde la carne tiene un camino corto y se le extraen todos los nutrientes.
Prueba de que la carne no es apropiada para el humano, el estreñimiento que causa, la intoxicación en el colon, que nuestros semejantes los monos y los gorilas no la buscan ni la ingieren porque no la necesitan para sobrevivir.
Además, otra prueba muy evidente, es que ningún humano es capaz de comer carne cruda de buena gana, ni puede sentir atracción por la sangre animal. Comer un filete frito y sazonado, no tiene nada que ver con ser carnívoro ni de tener necesidad de comerse a otros animales.
La toxicidad que produce la continua ingesta de carne y otros, produce la sudoración excesiva y la obesidad, y la oxidación de nuestras células.
Para mantener la desintoxicación, es necesario reducir al máximo la ingesta de carnes.
No quiere decir esto que tengamos que convertirnos en seres extraños y negarnos a asistir a los eventos sociales o familiares por el miedo a intoxicarnos, si hemos sobrevivido estando oxidados, por comer 4 barbacoas en un verano no nos va a suponer un gran inconveniente si sabemos cuidarnos.
Pero hay que tener en cuenta, los productos cárnicos es otros de los alimentos tóxicos que estamos usando cada día.

Comida enlatada.
La comida enlatada puede ser de aluminio, o no serlo.
¿Sabías que las latas de la cocacola no son de aluminio? ¿no te lo crees? ponle un imán a la lata, y pregunta a cualquiera que entienda de electromagnetismo o electricidad, o pregunta por la web, el aluminio no es atrapado por los imanes, si en una lata se queda el imán pegado, eso no es aluminio.
Pero independientemente de lo que esté hecho la lata, que ya no es totalmente sano, la industria baña esas latas con una sustancia llamada Bisfenol.
Desde 1960 se añadió Bisfenol como recubrimiento a las latas, para evitar que se oxidaran con el contacto al oxigeno, agua, y los alimentos.Pero en 2008 el control del Centro Nacional del Programa de Toxicología publicó un estudio que se relacionaba la exposición al BPA a los efectos negativos para la salud.
Esta sustancia aplicada en latas de comida y refrescos, está prohibida en USA y Canadá.
A parte del Bisfenol, el contenido de los enlatados, tampoco es sano, podría tratarse como parte de los alimentos tóxicos, pues llevan químicas conservantes y el alimento pueden pasar meses y años dentro. Que no nos cause un daño directo a corto plazo, no es sinónimo de seguridad absoluta.

Azúcar.
El azúcar es tan tóxica como adictiva, ¿parte de los alimentos tóxicos? NO!!!!!! es EL alimento tóxico predominante.
Hay mucha gente que puede hacer dieta, y basar su supervivencia en comer verduras y ensaladas, pero también hay mucha gente que mientras ejerce esta sacrificada dieta, convive con un gran estrés y mal humor por no poder comer dulces y chocolates.
El azúcar refinada parte de orígenes vegetales, como la remolacha, la caña de azúcar, y otros, pero además de muy dañina, no se puede considerar ni siquiera como alimento.
La azúcar refinada, tiene 12 átomos de carbono, 22 de hidrógeno, 11 de oxígeno, y nada más que ofrecer, no contiene vitaminas, ni proteínas, ni minerales, ni enzimas, no hay fibras, no hay nada con lo que alimentarnos.
Y por si alguien duda que el azúcar es adictiva, o que no tenga ninguna relación con las drogas, que observe la comparación atómica con la cocaína.
Cocaina es -> C17H21NO4
Azúcar es -> C12H22O11
Que nadie se tire de los pelos, ambas cosas salen de las plantas, la palabra droga se usa para la descriminación y se describe como el mal uso de dichas sustancias.
El azúcar contribuye directamente con la oxidación de nuestro cuerpo, y en muchas personas puede suponer la perdida de ciertos minerales en sus huesos, y a largo plazo enfermedades oseas como la fibromialgia, esteoporosis, artrosis, etc…

Sal de mesa.
Si quiere contribuir a todas las causas y acciones de la buena salud, no le eche a la comida sal yodada, sal fluorada, ni nada con -ada
No hay razón para usar esas sales especiales y manipuladas. Todo lo que se modifica y se dispone de diferente forma a como nos lo sirve la naturaleza, no termina siendo buena idea.
La sales de mesa terminadas en -ada, son las que el médico hace referencia y nos dice que debemos reducir para no subir la tensión arterial.
Use sólo la sal marina, o use el agua de mar entre sus ingredientes para cocinar, esa no sólo no perjudica en ningún caso, ni nos sube la tensión arterial, si no que además es beneficiosa para su salud.

Comidas preparadas.
Todas las comidas en lata, en sobre, y otros, es comida muerta dentro de un recipiente, con conservantes artificiales, además, contienen muchos químicos, como la glucomanano, sodio, ázucar refinada.
¿Te has fijado que casi todos los alimentos prefabricados tienen azúcar? incluso los salados, parece una conspiración.
Todas esos bonitos tetra-briks y esas bonitas cajas, tan suculentas, y tan atractivas, casi todo son alimentos tóxicos que nos causarán grandes perjuicios a largo plazo.

La comida viva es la comida que mejor nos sienta, comida viva son vegetales que no han estado largo tiempo almacenado ni han pasado por congelación ni largos periodos de refrigeración.