Alimentación vegetariana

¿La alimentación vegetariana es exclusiva como dieta ideológica?

Alimentación Vegetariana

Alimentación Vegetariana

La alimentación vegetariana se inició como una alimentación ideológica por la repulsión a la cría ganadera y maltrato animal.
En la actualidad se está empezando a pensar que la alimentación vegetariana podría ser el origen y la alimentación natural de la especia humana.
Aunque es un argumento que pesa e incomoda, hay argumentos que hacen meditar sobre ello, y hay indicios científicos que dejan entre ver, que esta teoría no es tan descabellada como parece.

El doctor Hiromi Shinya, prestigioso cirujano y experto nutricionista, es uno de tantos que ha investigado por su cuenta. Este prodigioso científico asegura que casi toda nuestra fuente alimenticia no es idónea para nuestro organismo.
Entre sus teorías él asegura que nuestro organismo visceral es 100% vegetariano, y para ello hace una comparación entre 3 cuerpos tumbados y abiertos en canal, estos cuerpos pertenecen a un ser humano, una cabra, y un león, según sus conocimientos y análisis, el cuerpo humano tiene mucho más en común al organismo de la cabra, y nada que ver con el organismo de un león. El ph de la saliba del ser humano es alcalino como el de la cabra, siendo la saliba del león de origen ácido.
Expone teorías muy interesantes que resulta totalmente comprensibles para la gente ajena al conocemiento de la jerga científica, buscando una meditación rápida y lógica, esas teorías que expone en su libro de “la encima prodigiosa” dice que, parte de la naturaleza es todos los animales con todos sus medios y herramientas necesarias para su propia supervivencia, donde los carnivoros tienen grandes dientes y garras, corren a gran velocidad, y lo primero que digieren con gran deseo es la sangre de sus victimas para disponer rápidamente de sus sales minerales, siendo el segundo acto buscar impacientemente el hígado. Estos medios, herramientas, instintos, y deseos, están totalmente exentos en el ser humano, ni siquiera estuvieron presentes en nuestros antepasados, ni tan siquiera hay rasgos de ellos en los simios (los que se dicen son los antecesores del ser humano)
Otra de las teorías del señor Hiromi Shinya es la estructura dental del ser humano y el resto de los hervívoros, la disposición estructural son piezas planas para masticar, no para desgarrar, la forma de masticar es otra propiedad innata entre hervívoros y seres humanos, el movimiento mandibular de los rumiantes, ningún carnívoro torsiona lateralmente la mandíbula, ni siquiera los perros.

Josep Pamies es otro defensor de la comida vegetariana y enemigo del azúcar y los edulcorantes químicos, partidario de reforzar el hábito de la comida sana y luchar contra las enfermedades con el uso de las plantas como la estevia y el calanchoe

El principio de la alimentación vegetariana viene dada por razones éticas y morales.
Desde por el siglo XX grandes cerebridades ya eran defensores de la alimentación vegetariana, personajes como Albert Einstein, Leonardo da Vinci, Mahatma Gandhi, entre otros.
Pitágoras dijo “Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes.”
Pero en la actualidad se está encontrando en la alimentación vegetariana otros significados mucho más allá de la ética y la ideología.

La vida de las personas vegetarianas siempre ha sido un tanto misterioso, y casi siempre en casos aislados donde frecuentemente se realiza por motivos ideológicos.
El perfil de los vegetarianos siempre ha sido motivo de controversia, es bueno, es malo, durante muchos años a imperado el mito de que las personas vegetarianas necesitarán de aportes vitamínicos y deficiencias en la salud.
Pero nada más lejos de la realidad, porque se sabe que muchos seguidores y practicantes de la Alimentación vegetariana, y Alimentación végana, son deportistas, algunos de ellos de competición y practicantes de alterofilia.
Carl Lewis es végano, él asegura haber mejorado su rendimiento deportivo tras adoptar como base de su alimentación en la dieta végana.
Lo podemos constatar desde la wikipedia -> Carl lewis y la dieta végana